• Este evento ha pasado.

DÍA: 12 de diciembre;

HORA: 16:30 h;

LUGAR: Hogar del Pensionista, calle Paloma 1;

INSCRIPCIONES: Para inscribirse al taller, se dispone del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W1g2Pd9oIcv-tMU4t3OkI1LFF31184LcAPlU8I-X8DQ/edit

Desde la labor que realizamos en el Consejo Local de Atención a la Infancia de la Mancomunidad de Servicios Sociales “Las Cañadas” hemos percibido que entre la población que reside o trabaja en nuestros municipios existe una mirada sensible a las necesidades de la infancia y adolescencia. Una de estas necesidades se da en niños y niñas que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias.

En estas situaciones, su estancia en un centro de protección les garantiza cuidados básicos y apoyos, pero crecer en un ambiente familiar ordenado es la mejor opción que se les puede ofrecer, dado que convivir con una familia alternativa a la biológica les proporciona un entorno afectivo, educativo y social normalizado.

Para ampliar la información sobre modalidades de Acogimiento Familiar y otras formas de apoyar a niños, niñas y adolescentes que están en el sistema de protección, desde el Consejo de Derechos de Atención a la Infancia y Adolescencia con la participación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, la Asociación familias para la acogida  y el Ayuntamiento de Soto del Real.

Fecha:
12 diciembre, 2023