CARTA INFORMATIVA DE LA COFRADIA NUESTRA SRA. LA VIRGEN DEL ROSARIO

Estimados vecinos,
Les informamos de los importantes cambios que se han producido en nuestra Cofradía. Siguiendo las instrucciones de las
Autoridades eclesiásticas, se han modificado los Estatutos y se ha iniciado los trámites administrativos para dar de
alta a la Cofradía en el Registro de Entidades Jurídicas. Como consecuencia de estos cambios, una de las principales modificaciones ha sido que la Junta Directiva de la Cofradía la pueden formar hombres y mujeres con los mismos derechos y obligaciones, pudiendo acceder a cualquier cargo en la misma. Y ponemos en su conocimiento que al día de hoy dos
hombres ya han pasado a formar parte de la Junta. Es por ello, por lo que os pedimos vuestra colaboración para que aportéis nuevas ideas y ampliar las que ya existen con el fin de mirar el futuro con perspectivas de largo alcance.
También os necesitamos, en el aspecto económico, ya que dada la precariedad de nuestras cuentas, tenemos la necesidad de ampliar el número de cofrades que aporten la cuota de 12 € anuales. Con las nuevas aportaciones que se produzcan nos irían ayudando a compensar el déficit del año anterior y a cubrir los gastos corrientes de los próximos años.
Desde estas líneas, les ofrecemos la oportunidad de pertenecer a la Cofradía, y les facilitamos los datos bancarios donde pueden realizar el ingreso de la cuota indicando su identidad para un mayor control (C/c. BANKIA SUC. 2412 SOTO DEL REAL).
Las personas de la Junta Directiva están a vuestra disposición para ayudaros a resolver las dudas sobre este o cualquier otro tema.
Con un cordial saludo,
La Presidencia

LLega la Feria de la Cerveza a Soto del Real

Este fin de semana, 21, 22 y 23 de julio, en el Parque del Río, nos refrescaremos con la mejor selección de cervezas. Y además, música, juegos, baile, cine y mucha diversión.

Viernes 21
De 23:00 h. a 2:00 h.Concurso de Djs.

Sábado 22
De 20:00 h. a 21:30 h. Feria de Peñas


A partir de las 23:00 h. Conciertos:
“Enredo Globens”
“Berlin Blues”

Domingo 23
Mercado Extraordinario de Productos Naturales
De 11:00 h. a 21:00 h.

22:00 h. Cine de Verano. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”

¡Y por supuesto un montón de cervezas para todos los gustos!
#SotoEnMarcha

¡No te lo pierdas!

Abierto el plazo de la puja para la adjudicación de las barras en las Fiestas de agosto

Se ha abierto el plazo para que los interesados se presenten a la puja para la adjudicación de las barras en la Plaza de la Villa y en el Polideportivo. Los interesados pueden consultar las bases en

https://sedesotodelreal.eadministracion.es/PortalCiudadano/PerfilContratante/wfrDetalleExpedientePerfil.aspx?IDExpediente=NjA4OTA=

 

La subasta de las barras se realizará el 19 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Proyecto para la concesión de la parcela de “Los Frontones” de Sotosierra

 

La parcela de los antiguos frontones de Sotosierra ha sido embargada recientemente por el ayuntamiento de Soto del Real, para saldar así unas deudas históricas de la propiedad con el ayuntamiento.

Con el objetivo de dinamizar el uso de la parcela, se publica el presente borrador a los efectos de recoger ideas o propuestas de posibles interesados en participar en la concesión de dicha parcela para usos deportivos, turísticos, de ocio, etc.

INFORME TÉCNICO Nº 17-007 parcela fontones

Borrador esquemático pliego frontones de Sotosierra

Los interesados pueden dirigirse a respuesta48horas@ayto-sotodelreal.es 

Apúntate al concurso Comarcal de Bandas de Rock de Soto

Un año más celebramos el concurso Comarcal de Bandas de Rock, que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, en horario entre las 22:00 h. a 02:30 h., dependiendo del día, por las actividades programadas.

Consiste en la presentación de cada uno de los grupos participantes y actuación de entre 60/75 minutos en el “Escenario de Rock” que estará en el Parque de los Morales.

Requisitos de los grupos aspirantes.

  1.  Que al menos uno de los miembros del grupo esté empadronado en alguno de los pueblos de la comarca (Boalo, Cerceda, Matalpino, Manzanares del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Colmenar Viejo y Tres Cantos).
  2. Cumplimentar y entregar en plazo la inscripción correspondiente para concurrir en el concurso de grupos comarcales en la Casa de la Cultura o mediante correo electrónico centrocultural@ayto-sotodelreal.es.

El plazo para solicitar la participación en el concurso de grupos comarcales será del 23 de junio al 12 de julio de 2017.

PRIMER PREMIO: Premio en metálico de 300,00 € y actuar como telonero del grupo “Sidecars” el 7 de agosto.

SEGUNDO PREMIO: Premio en metálico de 150,00 €.

Consulta aquí las bases y la ficha de inscripción.

El equipo de ponis de Soto del Real se proclama Campeón de España

La semana pasada se celebró, en el Club hípico Las Cadenas, el Campeonato de España de salto de ponis, proclamándose nuestro Equipo de Ponis B (compuesto por Marta y Cristina Arrendondo, con el poni Fredy, Jimena Porras, con el poni Bugs Bunny, y Marina Pinero con el poni Okey Dokey) como Campeón de España en una dura competición de 2 equipos y 87 participantes.
Recibiendo, otra vez, Aurelio Hernado Arroyo, la medalla de Entrenador Campeón de España.
También destacamos la medalla de Bronce individual de Andrea Regidor Cuevas en la categoría poni A, con la poni Chipie de la Fresney.
No menos importante ha sido la gran participación del resto de las alumnas que rozaron medallas en sus categorías.

Comienza la aventura…Zombie Summer 2017

Zombie Summer es un juego dirigido con el objetivo de que lo vivas al 100%, lo único de lo que te tienes que preocupar es de sobrevivir.

¡Te esperamos el 29 de julio en Soto del Real!

Consulta las bases para el Zombie Summer 2017

Rellena la inscripción para participar en el Zombie Summer 2017 para mayores de edad

Si tienes entre 16 y 17 años adjunta rellena la inscripción Zombie Summer 2017 para menores de edad que acompaña la autorización paterna.

Si estas interesado en participar y envíala al correo: juventud@ayto-sotodelreal.es o pasa por la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

  • OBJETIVO DEL JUEGO: reunir los ítems necesarios que encontrareis a lo largo del juego en los check points y permanecer vivo, portando la cartilla grupal con un número de puntos determinado y haciendo entrega de esta en el punto de control de evacuados.
  • ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? solo o en equipo.
  • PRECIO

Es una actividad gratuita para los que se inscriban como Zombies.

El coste para los inscritos como Supervivientes:

Inscripciones del 4 al 18 de julio, el coste de 2 € por persona.

Inscripciones del 19 al 25 de julio, el coste de 4 € por persona.

La inscripción será válida del 6 al 25 de Julio para participar tanto de superviviente como de zombie.

Las plazas son limitadas. Por lo que aun entrando en plazo no se asegura la participación.

  • NORMAS SEGURIDAD:
    • Los supervivientes serán infectados con un roce, toque o al entrar en contacto con algún fluido de zombie.
    • No está permitido cargar, atravesar o agredir a los zombies, si estás acorralado ríndete o sacrifícate por el equipo, no faltes el respeto.
    • No está permitido el uso de armas ni replicas.
    • Se respetará y acatará cualquier indicación de la organización o de las autoridades.
    • Se llevará siempre puesta y de manera visible la identificación que haya aportado la organización, solo se podrá quitar cuando la organización lo indique.
    • Está totalmente prohibido jugar habiendo consumido sustancias estupefacientes o alcohólicas, también está prohibido consumir dichas sustancias durante el transcurso del juego.
    • Durante el juego, se seguirán unas normas básicas de educación y cortesía, cualquier problema será comunicado a la organización para que sea solucionado.
    • Se respetarán las normas de circulación y seguridad vial. Este buen comportamiento, podrá generar puntos extra.
    • Los locales hosteleros son ZLZ (Zonas libres de zombies). Todos los participantes podrán entrar a descansar y a reponer energías, pero está prohibido usarlos como refugios.
    • Cada participante se hace responsable de los deterioros y destrozos que pueda realizar en cualquier bien personal, privado y urbano que se encuentre en la zona de juego.
    • Cada participante se hará responsable de uso negligente de cualquier material entregado por la organización.
    • No se puede invadir la propiedad ajena. Está prohibido subirse a tejados de casas, edificios o cualquier otro lugar en los que la organización  no permita su uso.
    • No se permite la interactuación dentro del juego con cualquier persona ajena a este.
    • Se guardará el debido respeto a cualquier persona ajena al juego y se respetará el entorno y mobiliario urbano.

¡EL INCUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS CONLLEVA LA EXPULSIÓN DIRECTA DEL JUEGO!

 

¡Participa en la Feria de Peñas y podrás ganar hasta 300€!

Consulta las Bases Feria de Peñas 2017

Rellena la inscripción para la Feria de Peñas 2017 si estas interesado en participar y envíala al correo: juventud@ayto-sotodelreal.es o pasa por la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

Si eres menor de 18 años adjunta rellena la autorización paterna para la Feria de Peñas 2017

Objeto de la convocatoria:

Las presentes bases tienen por objeto fomentar el movimiento asociativo de nuestra localidad y la realización de una feria creada por las Peñas de municipio. Con el objetivo de dinamizar a través de la Peñas convirtiéndose en un importante motor social.

Características: 

La feria de las Peñas se desarrollará el 22 de julio de 2017 de 20:00 a 21:30 h. en el parque del Río.

Cada una de las Peñas en su caseta realizará la actividad que hayan elegido y preparado, ya sean de carácter lúdico,  gastronómico, musical, infantil u otras. Es necesario conocer la actividad propuesta por cada peña  antes del 20 de julio de 2017.

La organización tendrá una caseta de punto de información donde le dará a cada jugador una tarjeta con todos los nombres de las Peñas participantes en la feria, en cada casetas los miembros de la peña irán sellando la tarjeta junto a su nombre de la Peña.  Los jugadores  podrán conseguir un premio si pasan por todas las casetas marcadas en la tarjeta y realizan su voto.

El número máximo de Peñas a participar será de 11 Peñas, si se sobrepasase en número se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Requisitos de las Peñas aspirantes:

Cumplimentar y entregar en plazo la inscripción correspondiente para participar en la feria de las Peñas antes del 20 de julio de 2017

Es imprescindible una vestimenta común (la ropa de peña) a todos los miembros de las Peñas, para ser identificados en todo momento para así poder ser valoradas.

Plazo de solicitudes:

Del 5 de julio de 2017 al 20 de julio de 2017.

 

Valoración:

El jurado del concurso estará compuesto por los participantes de las casetas, escribiendo en la tarjeta cuál ha sido su actividad favorita y metiendo dicha tarjeta en la urna de votos. Para contabilizar los puntos al finalizar la actividad.

Premios:

La puntuación se hará pública tras el recuento de los votos,  el 24 de julio de 2017.

  • 1º peña con más votos premio de: 300 €
  • 2º peña con más votos premio de: 250 €
  • 3º peña con más votos premio de: 200 €

Las 7 Peñas restantes premio de: 100€ por peña.