Soto del Real puso en marcha por primer año el concurso Árbol del año 2024 del municipio, para elegir de forma popular el ejemplar que mejor represente a la vegetación, paisaje, estética y a la sociedad de la localidad.

Esta primera edición la ha ganado la propuesta “Oliver”, el olivo (olea europaea) que está situado en la rotonda que une Avda Don Bosco con Avda de España, conocida popularmente como la Rotonda del olivo y que ha sido propuesto por Iria Alonso.

Cabe resaltar que se recibieron 12 propuestas válidas con árboles diferentes del municipio. Las votaciones se realizaron a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, y han votado entre estas 12 propuestas 221 personas diferentes, con un total de 421 votos.

Nacho García, concejal de medio ambiente de Soto del Real, afirma: “Ha sido un concurso muy bonito que surgió de la propuesta de un vecino del municipio, Álvaro Peris, y ha funcionado perfectamente. Estamos muy contentos con los resultados y con la implicación de los vecinos y vecinas que han participado tanto enviado propuestas como en las votaciones. Muchas gracias a todos los participantes y comercios que han patrocinado el evento aportando los premios para los ganadores, y enhorabuena a todos los premiados”.

Además de los premios al ganador del concurso, se realizaron dos sorteos en el Ayuntamiento para conocer al ganador del sorteo de los votantes del concurso y el de los que han realizado las propuestas.

Los premios se entregaron ayer, 2 de julio, en la rotonda del olivo, donde se encuentra el árbol ganador. Estos premios han sido:

• El ganador del I concurso Árbol del año 2024 ha recibido:
    • Un bonsai, gracias al patrocinio de la Floristería Soto del Real
    • Una consumición por valor de 50€, gracias al patrocinio del restaurante La Noria.
  • El ganador del sorteo entre los participantes en las propuestas ha recibido una cocina portátil, gracias al patrocinio de Chimedecor.
  • El ganador del sorteo entre los votantes virtuales ha recibido un árbol frutal gracias al patrocinio del Vivero Garden Soto Sierra.

“Este concurso se ha organizado con el objetivo de poner en valor los árboles del municipio de una manera muy participativa. Se integra perfectamente con el proyecto que llevamos desarrollando años, “Soto bosque urbano”, sumándose a iniciativas como “Un niño, un árbol” o el inventario de arbolado público virtual, entre otras”, añade Nacho García.