Un año más, el Ayuntamiento de Soto del Real ha decidido ofrecer varias salas municipales del Centro Cultural como espacios coworking para autónomos o empresas.

El coworking es un espacio que les permite trabajar conjuntamente, potenciar sus oportunidades de negocio y llevar a cabo proyectos, una práctica que se realiza en gran parte de los países europeos.

Estos espacios se habilitarán del 17 de junio al 27 de septiembre en horario de apertura del centro, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. y los jueves también por la tarde, de 17.00 a 20.00 h. El Centro Cultural de Soto dispone de las siguientes salas, con equipamientos y tarifas diferentes en función de las necesidades:

• Salón de actos para presentaciones y/o conferencias
  • Aula de manualidades, con mesas de trabajo, taburetes y caballetes para proyectos artísticos
  • Sala multiusos, con pizarras, mesas, sillas y proyectores
  • Salas de reuniones, con mesas, sillas, pizarra y proyector
  • Aula de informática

MÁS INFORMACIÓN Y TARIFAS

SOLICITUD DEL ESPACIO COWORKING

(Rellena la solicitud y entrégala en el Centro Cultural o a través del correo centrocultural@ayto-sotodelreal.es)

Las salas se pueden alquilar por empadronados o no empadronados, teniendo los primeros una reducción del 50% del precio al alquilarla en periodos quincenales o mensuales. Estas tarifas incluyen, de forma quincenal, un espacio para reuniones y el uso de fotocopiadora para 10 impresiones gratuitos, además de wifi, servicio de limpieza y aire acondicionado.

El Ayuntamiento de Soto del Real puso en marcha estos espacios coworking en el año 2020, con el objetivo de ofrecer a los usuarios salas de reuniones equipadas para facilitar y mejorar sus condiciones y proyecciones laborales, con servicios como la recepción de paquetes y cartas, servicio de limpieza y máquina de café, entre otros, alquilándolos a precios públicos muy competitivos.

“En los últimos años el teletrabajo es cada vez más habitual y son más los vecinos y vecinas que trabajan desde casa. Este servicio se ofrece para facilitar a estas personas sus condiciones laborales, ya que en ocasiones no contamos con sitios adecuados en casa para realizar ciertas reuniones o presentaciones, por eso ponemos a disposición de autónomos y empresas estos espacios multidisciplinares del Centro Cultural”, explica Sara Gutiérrez, concejala de empleo.